Programas de ayuda financiera provistos por AG Bell

AG Bell se complace en ofrecer una variedad de programas de ayuda financiera para asistir a las familias que tienen niños con pérdida de audición quienes utilizan la comprensión auditiva y la comunicación oral y viven en los Estados Unidos o Canadá. Todos los programas requieren una solicitud escrita en inglés. Está permitido que las familias pidan a amigos, familiares o colegas que traduzcan sus solicitudes en caso de ser necesario.

A continuación se proporciona un resumen general de cada programa así como el periodo del año en el cual el mismo está abierto. Las siguientes condiciones de elegibilidad aplican a todos los programas:

  • La pérdida de audición bilateral o la neuropatía auditiva bilateral (AN) debe haber sido diagnosticada previo al cuarto cumpleaños del niño. Los niños con pérdida de audición unilateral o AN unilateral no califican para estos programas.
  • La pérdida de audición del niño debe caer en el rango de moderado-severo a profundo. Esto significa que el niño debe alcanzar sin ayuda auditiva un promedio de tonos puros (PTA) de 55 dB o mayor en las frecuencias de 500, 1000 y 2000 Hz en el oído que registra una audición mejor. Los niños con un implante coclear automáticamente reúnen esta condición de elegibilidad. Para calcular el PTA:Mire los resultados del oído mejor en el audiograma obtenidos a500, 1000 y 2000 Hz sin ayuda auditiva, súmelos y divida esa cantidad entre tres. El resultado es el promedio de tonos puros-para calificar para estos programas, ese número tiene que ser 55 o mayor.
  • La comprensión auditiva y la comunicación oral debe ser el método de comunicación principal del niño.
  • Los residentes de los Estados Unidos deben proveer su número de seguridad social o Número de Identificación Personal del Contribuyente junto con su solicitud.

Otras condiciones de elegibilidad y detalles adicionales de los programas varían y se actualizan regularmente. Para ver más detalles y comenzar una solicitud cuando ésta se encuentre disponible, haga clic en el nombre del programa para dirigirse a su página en inglés.

Arts & Sciences Award Program (Programa de Artes y Ciencias)

El Programa de Artes y Ciencias se encuentra disponible para los estudiantes con pérdida de audición bilateral prelingüística en el rango de moderado-severo a profundo que están entre el primer hasta el duodécimo grado de la escuela. Los niños deben estar matriculados en programas extracurriculares, de fin de semana o de verano, concentrándose en el desarrollo de destrezas en el ámbito de las artes y las ciencias. Una variedad de entidades pueden patrocinar los programas, incluyendo: museos, centros de naturaleza, centros de música o arte, parques zoológicos, campamentos espaciales y de ciencias, programas de baile y artes marciales, talleres de teatro u otros programas que se centran en las artes y las ciencias. Las ayudas premiadas no pueden destinarse a programas que ofrecen crédito académico o que se basan en los estudios en el extranjero o los viajes, así como tampoco los campamentos de deportes y recreo, incluso la gimnasia y el patinaje artístico sobre hielo.

El Programa de Artes y Ciencias está abierto típicamente a partir del febrero con una fecha tope en abril. Los detalles y la solicitud se encuentran disponibles en la página web de AG Bell durante ese periodo.

Parent-Infant Financial Aid Program (Programa de ayuda financiera para padres e infantes)

El Programa de ayuda financiera para padres e infantes se destina a las familias de infantes de 0 a 3 años quienes han sido diagnosticados con una pérdida de audición moderada-severa o profunda en ambos oídos y que persiguen el desarrollo de la comunicación oral. Los premios tienen el propósito de ayudar con los costos de matrícula (de preescolares especializados o programas familiares, por ejemplo), los servicios de desarrollo auditivo, la terapia de habla-lenguaje, etcétera. Las familias deberían estar dedicadas a la comprensión auditiva y la comunicación oral como método de comunicación para la educación de las destrezas auditivas, lingüísticas y cognitivas de su hijo.

Este programa normalmente está abierto de agosto a finales de octubre. Los detalles y la solicitud se encuentran disponibles en la página web de AG Bell durante ese periodo.

Preschool-age Financial Aid Program (Programa de ayuda financiera para niños en edad preescolar)

El Programa de ayuda financiera para niños en edad preescolar se destina a las familias cuyos niños van desde los 4 años hasta el primer grado y han sido diagnosticados con una pérdida de audición moderada-severa o profunda en ambos oídos. Las familias deberían buscar el desarrollo de la comunicación oral para su hijo. Los premios tienen como objetivo ayudar con los gastos en servicios de desarrollo auditivo, la terapia de habla-lenguaje, la matrícula en el preescolar, etcétera. Las familias que lo soliciten deberían estar dedicadas a la comprensión auditiva y la comunicación oral como método de comunicación para la educación de las destrezas auditivas, lingüísticas y cognitivas de su hijo.

Este programa típicamente abre en junio y cierra a finales de julio. Los detalles y la solicitud se encuentran disponibles en la página web de AG Bell durante ese periodo.

School-Age Financial Aid Program (Programa de ayuda financiera para niños en edad escolar)

El Programa de ayuda financiera para niños en edad escolar es para los estudiantes con pérdida de audición bilateral prelingüística en el rango de moderado-severo a profundo que están en el primer hasta el duodécimo grado de una escuela privada, parroquial o independiente. Los premios tienen el fin de ayudar a cubrir costos educativos tales como la matrícula, libros, el alojamiento y la comida, servicios que apoyan la audición y el habla-lenguaje, tutoría, el transporte y otros gastos relacionados con la educación. Por favor tenga en cuenta que estudiantes en escuelas públicas, orales, OPTION Schools (escuelas especiales que proporcionan educación a niños sordos o hipoacúsicos), home-schools (educación escolar en casa) y la educación postsecundaria no califican para este programa.

El Programa de ayuda financiera para niños en edad escolar está abierto típicamente en abril y cierra a finales de mayo. Los detalles y la solicitud se encuentran disponibles en la página web de AG Bell durante ese periodo.

Programas de ayuda financiera de AG Bell - la experiencia de un padre

"Me gustaría dar las gracias a AG Bell por conceder ayudas financieras a mi familia. Ha sido una bendición para mi hija e hijo. Nuestro hijo recibió una cantidad generosa de dinero del Preschool Financial Aid Award, y nuestra hija recibió una cantidad aún más generosa del Parent-Infant Financial Aid Award. Tener dos hijos con implantes cocleares bilaterales representa una carga financiera tremenda para nuestra familia. Si no fuera por la generosidad de gente como ustedes en AG Bell, no seríamos capaces de proporcionar la mejor tecnología o un programa de desarrollo lingüístico a nuestros hijos.

"Los dos hijos han demostrado una mejora increíble desde las implantaciones. Nuestra hija recibió ambos implantes hace tan sólo unos meses y ya está diciendo cinco o seis palabras constantemente y entiende mucho más. Nuestro hijo recién recibió su segundo implante y sigue volviendo a casa habiendo aprendido nuevas palabras y frases cada día. El otro día le llevamos a su primera lección de natación y la entrenadora me dijo que 'estaba impresionada con respecto a sus habilidades lingüísticas.' Me dio un shock -nunca esperaba oír esa frase en cuanto a nuestro hijo. ¡Su progreso ha sido un verdadero asombro!"

Acerca de AGBell

AG Bell es una organización que ayuda a las familias, los proveedores de asistencia médica y los profesionales de la educación a comprender la pérdida de audición infantil y la importancia de la identificación e intervención temprana. Mediante la educación, las investigaciones, la asistencia financiera y la representación, AG Bell busca asegurar que cada niño y adulto con pérdida de audición tenga la oportunidad de escuchar, hablar y florecer en la sociedad.